Tuesday, November 13, 2007

Arduino

Arduino es una plataforma de código y hardware abierto que permite realizar prototipos en electrónica. Esta orientada a artistas, diseñadores, entusiastas y cualquiera que este interesado en crear objetos o ambientes interactivos.

Arduino puede censar el ambiente recibiendo información de diferentes sensores y puede actuar sobre el entorno controlando motores, luces, entre otras cosas.

Arduino esta basado en un microcontrolador que se programa utilizando el lenguaje de programación Arduino (basado en Wiring) y la herramienta de programación Arduino (basada en Processing).

Los proyectos desarrollados utilizando Arduino pueden funcionar de manera autónoma o pueden comunicarse con la PC (por ejemplo, Flash, MaxMSP)

Arduino puede utilizarse desde Windows, Linux y MAC OS X.

La idea es poder generar pequeños circuitos, sencillos de construir que otorguen la capacidad de convertir en interactivos a los objetos o ambientes.

La idea de este entrada es seguirla con una serie de instrucciones generales para entender como usar Arduino y de esa manera decidir si es lo que necesitamos para nuestro proyecto.

Pagina oficial del proyecto Arduino

2 comments:

Anonymous said...

muy bueno, espero las aplicaciones practicas.

Anonymous said...

Mirá que uso limado para un sensor ultrasónico: http://screwdecaf.cx/high-lighter.html